El Marketing 360º

El Marketing 360º es un concepto creado para aprovechar todas las herramientas disponibles de los diferentes medios para transmitir un mensaje de marca. Este tipo de marketing busca crear una estrategia de comunicación utilizando la publicidad convencional, la on-line y la interactividad de forma integrada y dirigida hacia un target específico.

Aquí te comentamos algunas características destacadas:

  1. El principal objetivo del Marketing 360º es interactuar con los clientes de forma integral y garantizar una buena experiencia global y positiva con la marca, independientemente del canal que se use. Así se construye una relación más fuerte entre consumidor y marca.
  2. Es importante transmitir una imagen única y consistente en todos los medios que se utilizan, así queda mucho más claro cuál es el mensaje que se quiere transmitir.
  3. Adaptar el mensaje a cada canal será un punto clave para que el contenido funcione de forma efectiva en cada formato.
  4. Optimizar y analizar continuamente las acciones de la estrategia 360º facilitará que las tareas sean cada vez más efectivas para conseguir los resultados deseados.

En resumen el Marketing 360º en esta era digital es una herramienta básica para comunicar una idea completa a través de diferentes recursos y acciones que se entienden en conjunto. De esta manera podremos transmitir a nuestro consumidor una experiencia coherente y unificada.