Consejos para construir una identidad corporativa de éxito

La identidad corporativa es una de las partes más importantes de toda la estrategia de Branding. Esto se debe a que la identidad es la encargada de hacer que tu marca tenga personalidad y pueda diferenciarse del resto de competidores.

Desarrollar una estrategia de identidad corporativa no es algo de lo que podamos crear de la noche a la mañana, mejor es un proceso a seguir. Por este motivo, te facilitamos cinco consejos que te ayudarán a entender la importancia del proceso de la construcción de tu identidad corporativa.

Consejos para crear una identidad corporativa

1. Empezar por la esencia de la marca

Para poder impulsar la creación de una identidad corporativa primero debes empezar por lo más básico, la esencia de la marca. Es decir, los valores, la misión y la visión de la empresa, pues éstos serán los ejes rectores del proceso.

2. Crear la imagen corporativa

Toda identidad va de la mano con una imagen pues ésta es la materialización de todo lo teórico redactado en el manual de marca. La imagen corporativa está formada por distintas partes como los colores corporativos y el logotipo.

3. La voz y el estilo de la marca

En el mundo existen todo tipo de marcas, desde las que son más formales y serias hasta las juveniles, que hablan como tú y como yo. A esto se le conoce como voz y estilo de la marca y forma parte de su personalidad.

4. Una estrategia de comunicación

Para que las personas empiecen a asociar tu identidad con tu empresa es necesario utilizar una estrategia que permita comunicar lo que haces y cómo te distingues. En todo proceso de branding, la comunicación entre la marca y las personas es muy importante.

5. Trabajo constante y paciencia

Algo que debes tener en la cabeza es que la identidad corporativa no surge de la noche a la mañana. Más bien se trata del resultado de la suma de muchos esfuerzos y acciones de marketing, branding, planeamiento, diseño e incluso del departamento de ventas.

En Grafix contamos con un equipo creativo que escuchará, creará y gestionará tu identidad corporativa de la mejor forma, complementando con todos los servicios esenciales como es la comunicación, diseño y estrategia.