Tecla carro

Cómo escoger el nombre de tu dominio web

Elegir un buen nombre para el dominio es clave para cualquier web y e-commerce. Se convierte en tu identidad en Internet y es tan importante como la ubicación para una tienda física. Si escoges un mal sitio, tu tienda estará abocada al fracaso. SI eliges un nombre complicado o poco acertado, también.

En el siguiente post te explicamos cómo escoger un nombre de dominio adecuado para que tu tienda online sea un éxito.

Puedes elegir entre dos estrategias a seguir para bautizar tu sitio de comercio electrónico: apostar por las palabras clave o por la marca. Decide la opción que mejor te vaya según tu caso.

Opción A: nombre del dominio con las palabras clave

La forma más eficaz de empezar es hacer una lista de 15 o 20 palabras clave relacionadas con tus productos. Por ejemplo, si tienes un negocio inmobiliario o vendes mobiliario de hogar puede interesarte utilizar la palabra “casa” en tu nombre de dominio. ¿Y si tienes una tienda de maquillaje? Usarás “cosmética” o “belleza”.

Ten presentes estos principios:

. Busca frases cortas que contengan dos o tres palabras clave como mucho

. Asegúrate de que es fácil de escribir, pronunciar y recordar. Debe ser fácil de memorizar. Poner guiones en el dominio no influirá en las búsquedas del nombre de dominio de tu tienda online pero harán que sea más difícil recordarlo.

. Investiga. Cuando estés en pleno brain storming, anota cuántas veces se busca cada una de las palabras clave que estés barajando.

Éstos son algunos ejemplos acertados de tiendas online con un nombre de dominio basado en palabras clave:

– www.gardenhome.it
– www.johnsonspopcorn.com
– www.egolf-balls.com
– www.tennisbrands.ru

Opción B: Nombres de dominio basados en la marca

Si decides que el nombre del dominio sea el nombre de tu marca, tendrás que tener el SEO muy presente y diseñar una página web que atraigan tráfico. En este punto, es importante que el nombre de tu marca encaje con los productos que vendes. Por ejemplo, una tienda online llamada “El armario de Natalia” que venda ropa para mujer. Como en el caso anterior, también tiene que ser fácil de escribir, de pronunciar y de recordar. Asegúrate que el nombre de tu sitio no se parece demasiado a otros, y más si se dedican a lo mismo que tú: podrías perder tráfico e incluso podrías estar infringiendo leyes de propiedad intelectual.
Estas son algunas tiendas online con un buen nombre de dominio basado en la marca:

– www.shop.heydude.pl/pl/
– www.lilac-lane.de/
– www.madamechoup.com/
– www.fontable.it/

Enlaces útiles

Hemos recopilado unos cuantos enlaces que pueden servirte de inspiración.
Son muy útiles: tú escribes las palabras que quieres incluir en tu nombre de dominio y el sitio web te sugiere posibles nombres disponibles formados por esas palabras. Dos webs que te ofrecen este servicio son:

– DomainsBot
– Lean Domain Search

 

¿Ya has decidido nombre de tu dominio? Ya estás preparado para lanzarte a la aventura de tener tu propio e-commerce. En Grafix damos forma a tu proyecto online. Nuestros profesionales se encargan de realizar el diseño y la programación de tu web para que tu tienda online se haga realidad. Llámanos al 93 849 71 65 y te ayudamos.