15 Abr TikTok, en la estrategia de medios de grandes empresas
El 2021 nos esta demostrando día a día, que es el año de nuevas redes sociales y una de ellas, TikTok. Cada vez más empresas se han sumado a la plataforma de vídeos cortos, lanzando nuevas campañas de publicidad para conectar con públicos mas jóvenes.
En Europa, ya hay mas de 100 millones de usuarios en esta red social y por ello, las marcas han visto en ella una clara oportunidad para darse a conocer y sumarla en su estrategia de comunicación. Hay algunas empresas que optan por crearse un perfil en la aplicación y de otras, que la utilizan para lanzar campañas publicitarias. Aquí aparece un nuevo concepto, always-on, que se refiere a cuando una marca, incluye el medio en cualquiera de sus campañas.
El sector que más esta aprovechando la herramienta, es la moda. Marcas como Mango, Stradivarius, Corte Inglés y Pull & Bear, son pioneras en la aplicación. También, empresas del sector del entretenimiento como Amazon prime o Universal Pictures, también están en la lista de anunciantes.
Las ventajas que vas a tener al utilizar esta herramienta son , la mejor percepción del usuario de la publicidad, ya que un reciente estudio de Nielsen expone que un 61% de usuarios, cree que la publicidad es única y diferente, en la herramienta, además de poder llegar a una audiencia multigeneracional. Sí que es cierto que el target mayoritario de TikTok son los jóvenes, pero cada vez hay perfiles que engloban la generación Z y X.
Con lo cuál, la conclusión es que… Cuando definas tu estrategia de medios, ¡No te olvides de TikTok!