23 Feb ¿Qué color elijo para mi página web?
En el momento de diseñar una página web, un aspecto muy importante es la paleta de colores que utilizaremos. Puede parecer una decisión irrelevante pero, en realidad, es un factor fundamental para transmitir nuestros mensajes de forma eficaz.
Lo más normal es elegir el color corporativo como protagonista. A partir de éste, se escogen los colores que nos ayudarán a complementarlo. Todo es cuestión de ir en coherencia con la imagen de la marca y el mensaje que queremos transmitir.
Éstos son los 5 aspectos más importantes en la elección del color:
1. ¿Quién es nuestro público?
Cada grupo social tiene asociado un color. Si sabemos a quién nos dirigimos, elegiremos el color que más lo represente.
Por ejemplo, si nuestro negocio se encuentra en el sector de la infancia, es recomendable utilizar tonos pastel y suaves. En cambio, si nos dirigimos a adolescentes, podemos optar por colores vivos y vibrantes.
2. ¿Qué emociones queremos comunicar?
Los colores tienen sentimientos y emociones asociados. En publicidad no existe el azar, todo está más que pensado. Los colores usados deben remarcar los valores que nuestra marca quiere transmitir al público.
En la siguiente infografía, podéis ver cómo funciona la psicología de los colores y sus valores asociados:
3. ¿Qué paleta de color seleccionar?
Lo ideal es que esté construida partiendo del color corporativo y teniendo en cuenta la armonía propia de los colores. Recomendamos utilizar un par o tres de ellos.
4. ¿Qué queremos destacar?
No carguéis visualmente la web, utilizad los colores estratégicamente para jerarquizar la información y, así, resaltar lo más interesante.
5. El contraste de los colores
Es muy molesto encontrar una página web que no se puede leer bien porque el color de fondo es parecido al del texto. Es fundamental cuidar este aspecto, ya que existen tonalidades que mejoran la experiencia de navegación.
Terminamos con otra infografía sobre la Teoría de los Colores en el diseño de una página web: