04 Jul Posicionamiento web: factores de relevancia on-page
En posicionamiento web se conoce por el nombre factores on-page aquellos aspectos de la programación de una página web que toman en cuenta los buscadores para valorar su relevancia al realizar una determinada búsqueda.
Aunque los algoritmos de los buscadores son secretos y cambian frecuentemente, hay un consenso generalizado entre los profesionales del posicionamiento web sobre los aspectos on-page que hay que optimizar para conseguir buenos resultados. Además de disponer de una web indexable programada en HTML, hay que tener en cuenta los siguientes elementos:
Contenido. Ha de ser rico en palabras clave y formado por párrafos redactados con un lenguaje natural. Algunos consejos para optimizar el contenido web son:
Utilizar las etiquetas H1, H2 y H3 donde se incluya la palabra que queremos posicionar.
Aplicar el formato de negrita en una o dos palabras clave dentro del contenido.
Repetir las palabras clave varias veces a lo largo del contenido. Se recomienda que la densidad de las palabras clave no exceda el 3 por 100 sobre el total del contenido.
Emplear enlaces con texto corto y relevante (anchor text) que apunten a otras páginas internas de la web con contenido relacionado.
Incluir la palabra clave en la etiqueta “alt” de las imágenes. Se recomienda que el nombre del archivo de la imagen también contenga la palabra clave.
Centrar cada página de nuestra web a un solo tema relacionada con aquella palabra que queremos posicionar.
Renovar el contenido de nuestra página cada cierto tiempo y aprovechar los apartados dinámicos de nuestra web (actualidad, blog, etc.).
Título de la páginao etiqueta “title”.Para redactar un buen título debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
El título debe contener la palabra clave que queremos posicionar.
Cada página de nuestra web debe tener un título único.
Es recomendable poner la palabra clave que queremos posicionar al principio del título.
Es preciso que como máximo tenga 65-70 caracteres.
Debe contener palabras claves relacionadas con el contenido de aquella página.
Se recomienda poner el nombre de la empresa al final del título.
Títulos de redacción atractiva, usable y descriptiva.
Descripción o etiqueta “description”. Debe ampliar el título y resumir el contenido de la página para incitar al usuario a visitarla. Aspectos importantes para una buena descripción son:
Debe contener la palabra clave que queremos posicionar, especialmente en el principio de la redacción.
La longitud debe estar entre los 100 y 200 caracteres.
Debe ser distinta y única para cada página
Ha de ser descriptivo, sugerente y vendedor.
URL y dominio. Hay que tener en cuenta los siguientes factores:
Cada página de nuestra web tenga una URL única.
Debe contener las palabras clave que queremos posicionar.
Las páginas web que contienen las palabras clave en el propio dominio acostumbran a estar mejor posicionadas, aunque en la mayoría de casos resulta imposible aplicarlo al tener que respetar el nombre de la empresa.
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