11 Mar Nace la Plataforma electrónica Baix Vallès
La nueva plataforma electrónica, en funcionamiento desde finales de Febrero, facilita a empresas y emprendedores diferentes gestiones y consultas con la administración pública. En el proyecto hay involucrada la Diputació de Barcelona y los municipios de Parets, Montornès, Montmeló, Sant Fost, Santa Perpètua de la Mogoda y Martorelles, además de diversas empresas y entidades del territorio.
Se trata de un portal en Internet que permite hacer telemáticamente hasta 23 tipos de trámites con la administración pública, como la comunicación previa de actividad, el aplazamiento de una deuda tributaria o la ocupación de la vía pública. Además, combina contenidos comunes a todos los municipios (como la oferta formativa, la agenda de actividades, servicios de negocio en línea o trámites con otras administraciones públicas), y propios de cada Ayuntamiento (trámites electrónicos, el tablero de anuncios y la carpeta de la empresa).
La plataforma, que pretende atraer más negocios, crear empleo y aumentar el grado de competitividad de nuestro territorio aligerando y acelerando los trámites con la administración pública, afronta el reto que supone «cambiar los hábitos de los empresarios y captar usuarios», en palabras del presidente de la Agrupación de Industriales del Baix Vallès, Joan Moretó.