13 Mar eShow Barcelona: las últimas tendencias en ecommerce y marketing online
El comercio electrónico ya representa un 5% de la facturación total en retail en España. El sector está creciendo entre un 15 y 20% a pesar de la crisis. Se calcula que la facturación anual del sector ya es de unos 12.000 millones de euros. Vista la tendencia, cada vez son más las empresas tradicionales que, también impulsados por la crisis y la necesidad de reinventarse, han apostado por el cambio en su canal comercial y crear un ecommerce para comercialitzar sus productos por la red.
Conscientes de esta necesidad a la alza, se creó la feria eShow, una cita imprescindible en el que se presentan las últimes tendencias en marketing online y ecommerce.
En esta feria están presentes un centenar de empresas que responden a las necesidades de los empresarios de encontrar proveedores de servicios para sus negocios. De esta forma, negocios de marketing online, redes sociales, dispositivos móviles, ‘hosting’, packaging o transportistas no han perdido la oportunidad de estar presentes en la feria.
Entre las nuevas tendencias que marcan el programa del salón se encuentran las mejoras en los procesos de pago y la logística de envíos, una preocupación cada vez más extendida entre los propietarios de tiendas online.
En cuanto a marketing digital, existe una preocupación en alza por establecer estrategias adecuadas para crear comunidades de marca en las redes sociales mediante la creación de contenidos como, por ejemplo y sobre todo, los vídeos. Cada vez damos más importancia al contenido de interés y valor, imprescindible para atraer al cliente y emocionarle.
Aumentar la presencia de profesionales internacionales es uno de los retos que se propone el eShow de cara al próximo año. En esta edición, China ha sido el gran invitado. Las ventas de eCommerce del gigante asiático suponen un 6,3% del total del mercado de venta al detalle (‘retail’) mundial, un porcentaje que alcanzará el 10 o 16% en 2020, según estima la agencia de publicidad con sede en Asia, iClick Interactive.
El continente europeo, no se queda atrás. Se ha posicionado como el mercado más grande del mundo en relación al comercio electrónico. Un 59% de internautas europeos compraron servicios o productos por internet el año pasado, afirma la organización de la feria. Y se prevé que esta tendencia vaya a la alza.
Por otro lado, la moda, el sector que acaba de alcanzar el primer puesto (superando por primera vez el ocio) en el ámbito del eCommerce, también tiene un espacio dedicado en la feria. El Net Fashion Forum, actividad incluida en el programa del eShow Barcelona, acoge a algunas de las marcas de ropa, complementos, joyería, cosméticos, etc. que han logrado integrar la tienda física en la estrategia digital.
En Grafix, empresa referente en diseño web en el Vallès Oriental, te ayudamos a crear tu ecommerce. Si estás pensando en hacer una tienda online para ofrecer tus productos o servicios, seremos tus mejores aliados. Llámanos al 902 00 25 30 o envíanos un correo electrónico a grafix@grafix.es. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad. Apuesta por un ecommerce, una de las inversiones más rentables del mercado.