18 Sep En social media, una imagen también vale más que mil palabras
Las principales redes sociales cada vez apuestan más por los contenidos visuales. Un ejemplo son el recientes cambios en el timeline de Facebook para dar más relevancia a las imágenes o el imparable éxito de plataformas como Pinterest o Instagram.
El motivo es que las imágenes consiguen captar más rápidamente la atención de los usuarios, son contenidos con más posibilidades de convertirse en virales y generan un mayor engagement. Por lo tanto, la utilización de imágenes adecuadas en una estrategia de social media puede ser un elemento clave para su éxito.
En este sentido, Hubspot ha publicado un artículo (bastante en varios estudios) donde explica razones de porqué es tan importante apostar por el contenido visual. Algunas de los argumentos son los siguientes:
– Casi el 90% de la información que transmite el cerebro se visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto.
– El 40% de los usuarios responderá mejor a la información visual que en el texto.
– Los blogs que utilizan infografías tienen un 12% más de tráfico.
– Facebook, después de introducir los nuevos cambios en su timeline donde se priorizaba el contenido visual, registró un aumento del 65% de engagement en los contenidos publicados.
– Pinterest genera más tráfico hacia las páginas web de empresa que Google+, Youtube y Linkedin juntos.
– El 21% de usuarios de Pinterest ha comprado un producto después de verlo en la red social.
Fuente: Grafix Gestión Informática