11 May El lavado de cara de Instagram
Instagram ha presentado su nueva imagen con cambios tanto en el diseño del logotipo como en la estética interna de la aplicación.
El Responsable del Departamento de Diseño de Instagram, Ian Spalter, ha explicado que tenían que abandonar la imagen de la cámara antigua de color marrón, que los ha acompañado durante 5 años, para pasar a tener un logo con más carácter que mostrara la evolución de la red social.
La nueva imagen se llena de colores en forma de gradiente representando una cámara más simple que la anterior. Aplicaciones como Layout, Boomberang y Hyperlapse, que forman parte del entramado de Instagram, también han modificado sus logos.
Al principio hemos comentado que Instagram ha cambiado la estética interna de la aplicación, tanto en los dispositivos de Android como de iOS, y ha optado por un diseño más minimalista y nítido utilizando colores como el blanco y el negro. El CEO de la empresa, Kevin Systrom, ha dicho que con este cambio se quiere conseguir que el usuario centre su atención en las fotografías y en los vídeos que se comparten para que la aplicación pase a un segundo plano.
El nuevo diseño de Instagram en ningún caso afecta a la navegación del usuario. Hasta el momento, las modificaciones sólo son estéticas ya veremos si finalmente cambian el orden cronológico de las imágenes y los vídeos publicados.