17 Ene El lavabo, el lugar preferido para navegar por las redes sociales
El 15 % de los españoles reconoce que se conecta a Internet mientras están en el baño.
Las redes sociales y las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos y rutinas. La normalización en el uso de estas nuevas formas de comunicación se ha extendido incluso en nuestros momentos más íntimos, los que estamos en el baño. Y es que cada vez son más las personas que van al lavabo acompañadas por su dispositivo móvil o tablet y así no perderse detalle de lo que se cuece en la red.
Un estudio hecho por la empresa de sanitarios Bathstore pone de manifiesto que uno de cada cinco británicos publica contenidos en las redes sociales mientras está en el baño. El 20% está conectado activamente en la red, haciendo consultas, comprando cosas o enviando correos de trabajo. En este sentido, el 25% de los encuestados ha hecho o recibido una llamada cuando estaba en el sanitario.
El estudio concluye que este aumento del uso de las redes sociales en la intimidad se debe de al estrés del día a día y el estilo de vida moderno.
Concretamente, en España, el 15% de la población consulta las redes sociales en el baño. En los Estados Unidos, esta cifra sube al 27%. El estudio concluye que el colectivo que más consulta el Facebook, Twiitter e Instagram es el de los jóvenes de 18 y 24, siendo los hombres los más propicios a la hora de utilizar las redes sociales en este ámbito.