CONOCE CÓMO INFLUYE GOOGLE PENGUIN EN EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB

Google Penguin se trata de un algoritmo creado en 2012 por el gigante de Internet con el fin de luchar contra el linkbuilding. Su forma de trabajar penaliza aquellos enlaces conseguidos de forma fraudulenta y potencia aquellos links considerados de calidad. Con la llegada del algoritmo, muchas páginas webs se vieron afectadas por el tráfico orgánico y se vieron obligadas a reestructurar sus enlaces. Desde entonces, Google ha estado actualizando sus versiones para acabar con el spam y los links de poca calidad.

Algunas de las características aplicables a las páginas web, principalmente a las que pertenecen a las empresas son:

  1. El algoritmo tiene actualizaciones a tiempo real de tu página web. Esto hace que haya una continuidad y seguimiento, por lo que cualquier acción se verá reflejada en los resultados de búsqueda de forma instantánea.
  2. Google Penguin es un algoritmo preciso, por lo que afecta de forma muy justa a los enlaces de cada sitio. La ventaja que ofrece esto es que, en una misma página web se puede penalizar partes de una URL y no el dominio entero.
  3. Los idiomas no van a ser una excepción para Penguin, por lo que independientemente del idioma o país en el que se desarrolle el sitio web no se podrá liberar de la penalización.
  4. El uso de palabras clave en exceso en los enlaces, puede derivar a una práctica spam, aquí la clave va a ser crear una estrategia en la que se vincule las palabras con el contenido cuando sea exclusivamente necesario y además aporte valor.

A pesar de que Google Penguin puede suponer una amenaza para muchos sitios web, también da la oportunidad de mejorar la calidad de los enlaces y por tanto del contenido. Esto proporciona a los usuarios resultados de búsqueda en las primeras posiciones de calidad y de confianza, con la precisión de encontrar lo que se busca. Para las empresas esto supone una obligación de estar en continuo análisis del funcionamiento de los enlaces y una mejora a través del famoso posicionamiento SEO o SEM.