21 Mar ¿Cómo vender en Instagram Shopping?
Hace tiempo que Instagram es más que una red social de fotografías. Una de las novedades de éste año es Instagram Shopping, una funcionalidad que permite a las empresas vender sus productos a través de las publicaciones.
La herramienta se expandre en más países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España. Francia, Italia y Reino Unido) después de su éxito en Estados Unidos. Muchas empresas que han incorporado Instagram Shopping en su estrategia han incrementado su tránsito web.
¿Cómo funciona?
Para empezar a utilitzar esta herramienta, es necesario cumplir diversos requisitos:
- Tener un perfil de empresa
- Tener la última actualización de Instagram
- Vender solo productos físicos
- Tener un mínimo de 9 publicaciones previas para activar el botón de “Compra” y así integrar el catálogo de productos a través de Shopify o BigCommerce.
Una vez Instagram haya verificado el catálogo, ya podremos utilizarlo en nuestras publicaciones. El procedimiento es muy sencillo. Para etiquetar un producto, las empresas tendrán que seguir el mismo proceso que a la hora de etiquetar a una persona, seleccionando la opción de “Etiquetar Producto”. Solo hace falta presionar sorbe el producto que quieran vender para incluir el precio y una imagen.
Una vez hecha la publicacion, el usuario ya podrá adquirir el producto, seleccionando el botón “Comprar” del perfil de la empresa. La marca ofrecerá más información sobre el precio y los detalles del producto. Además, la gran ventaja, es que el usuario podrá comprarlo sin la necesidad de salir de Instagram.