¿Cómo crear una buena Estrategia de marketing?

¿Cómo crear una buena estrategia de marketing?

¿Sabes cómo crear una buena estrategia de marketing?

¡Descúbrelo en el blog de Grafix!

El marketing efectivo es una consecuencia de una estrategia bien considerada y documentada. Lo principal es tener bien definida la visión, misión, valores y objetivos comerciales. Entender bien tu negocio, producto o servicio, la posición en la que estás en el mercado, los perfiles de tus cliente y su competencia y el comportamiento del mercado, harán que la construcción del plan de marketing sea una tarea mucho más sencilla y efectiva. Una vez realizado el plan, debes tener en cuenta que debería cumplirse al largo del año.

Por qué es importante un plan de Marketing Digital para una Pyme

 

 

 

 

 

 

 

Pasos a tener en cuenta:

Identifica tus objetivos comerciales: Contestar las preguntas, qué, cuánto, como, con qué y cuándo, acompañadas de un criterio simple SMART (Specific, Measurable, Attainable, Realistic, Time), es una perfecta opción para identificarlos, que sean alcanzables y de calidad. 

Indica tus objetivos a nivel de marketing: Define un conjunto de objetivos de marketing específicos en función de los objetivos comerciales que mencionó anteriormente. Por ejemplo: Abrir mercado, vender por un canal nuevo…

Investiga al mercado: Necesitas saber la máxima información del mercado posible, por ello debes analizar el tamaño, crecimiento, tendencias, demografía, etc).

Define el target: El target revelará sus hábitos de compra, incluyendo cómo compran, dónde compran y qué compran.  De nuevo, revisa regularmente las tendencias para que no se pierda nuevas oportunidades ni se vuelva irrelevante con su mensaje de marketing.

Sigue a la competencia: Debes desarrollar un perfil de sus competidores mediante la identificación de sus productos, cadenas de suministro, fijación de precios y tácticas de comercialización. Después podrás identificar tu ventaja competitiva.

Desarrolla estrategias para apoyar a tus objetivos de marketing: Un ejemplo de objetivo podría ser aumentar la conciencia de los jóvenes sobre sus x producto y/o servicio.

Usa las 7 p: Producto, precio, promoción, lugar, gente, proceso, evidencia física.

Actúa! Ponlo todo en práctica!