Micròfons xarxes socials

¿Cuáles son las palabras que nos ayudarán a tener más éxito en las redes sociales y en el blog?

Se tiene que tener gracia y mucha creatividad para llamar la atención de los internautas a las redes sociales. A la hora de escribir un tuit, subir un artículo al blog o publicar un post en Facebook, se tiene que buscar un tema diferente, que destaque de la abundante competencia. ¿Cómo conseguirlo? No sólo depende del talento innato del community manager, del experto en posicionamiento web (SEO) o de los analistas web. También influye la ciencia. Y es que existen múltiples teorías sobre cómo redactar un titular, cómo presentar el material en Internet, etc. que acabarán aportando los objetivos buscados por la marca. No obstante, hay recomendaciones que, de una forma más breve y directa, pueden dar las mismos resultados.

El portal Short Stack ha publicado unas infografías donde concluye que, en el caso del blog, las entradas más compartidas son las que incluyen palabras como “sorprendente”, “ciencia” o “crítico”. En cuanto al Twitter, los tuits más retuiteados son los que recorren a los conceptos “top”, “follow” o “por favor”. Y en el caso del Facebook, los tablas con más éxito son los que contienen derivados de los verbos “asesorar”, “inspirar” o “fascinar”.