Mail Social

Consejos para que tus clients abran tus mailings

Te has animado a enviar mailings publicitarios a tus clientes pero no tienen mucho éxito? A continuación te damos unas cuantas ideas sobre por qué nadie abre tus emails y útiles consejos sobre cómo mejorar tu tasa de aperturas de campañas de email Marketing.

1. Remitente: nombre de la empresa

Basta ya de enviar esos correos en los que el remitente es el nombre de la empresa. A la gente le gusta ver que detrás de una empresa hay personas reales, a la gente le gusta sentir que está hablando con otra persona.

Nuestra solución es que utilices:

• Nombre y apellido de la persona que envía el correo

• Correos corporativos, por ejemplo, marta@nomdelaempresa.com

Si no te acaba de convencer lo que te proponemos, siempre podemos elegir una solución intermedia como poner el nombre de la persona seguida por el nombre de la empresa. Por ejemplo: Marta – Grafix Gestió Informàtica

2. Titular aburrido 

Si quieres que abran tus emails, tendrás que esmerarte con el título. La pregunta que vendrá a continuación es: ¿cómo hacer un buen titular?

Un buen título debe tener:

  • Beneficio que se llevará el lector al abrir el correo
  • Una palabra súper seductora (promoción, gratis, oferta… son palabras que llaman la atención)
  • Curiosidad. El usuari debe tener ganas de abrirlo.
  • Haz una promesa irresistible desde el titular
  • Utiliza números
  • Agrega un toque personal
  • Haz una pregunta
  • Hazlo corto

3. Sobrecarga de imágenes

Sí, quieres lucir tus novedades de una forma que llame la atención, pero no te pases. No te pases con las imágenes ya que, a parte de hacer que el mailing cargue mucho más lento, harán que tu mensaje no llegue al usuario.

Diseña un correo simple, directo al punto al que quieres llegar. Las campañas de email marketing sobrias son las que tiene mejores resultados.

4. Demasiado largo

Más del 75% de las personas no leen los correos, sino que los escanean, es decir, los leen en horizontal. Si has hecho un mailing infinito, a la gente le dará palo leérselo y pasará de leerlo.

¿Cómo debo escribir?

  • Sé preciso
  • Intenta causar intriga para que el lector quiera seguir leyendo.
  • Utiliza titulares para dividir contenido.
  • Agrega alguna imagen o estadística para hacerlo más digestivo, si es necesario.

5. Lista de enlaces

¡NO! No enviamos un listado de enlaces a nuestra web. Ya sabemos que quieres que atraer visitantes a tu página corporativa pero, contente! Busca el equilibrio. Pon uno o dos enlaces o pon botones de Llamada a la acción que te den conversión.

6. Vender a cualquier precio

Sé un poco pícaro, que no te vean venir a la primera. No queremos que el usuario se sienta que sólo lo queremos por su dinero. ¿Cómo debemos tratarlo? 

  • Enviar correos enfocados en ayudar y educar. Después ya enviaremos los de venta para los usuarios interesados.
  • Contar una historia y dejar la parte de pago para el final
  • Darle una muestra a los usuarios del contenido de pago que quieres promocionar
  • Utilizar el correo para seducir y dejar que los botones de pago y las ventas pasen en otro lugar como una landing page

7. Prohibido duplicar contenido

¡No seas vaguete! Cúrrate el contenido de tu campaña de email marketing. No lo copies de un post que has publicado en tu blog. Adáptalo para tus clientes.

8. No hablan con una máquina

A la gente no le gusta leer ni contestar emails que les ha enviado una máquina. Personaliza tus correos. La gente quiere ver que el mismo fundador o portavoz de la marca les está hablando en un tono cercano. ¿Cómo puedes hacerlo? 

  • Utiliza el nombre de tu suscriptores para hablarle siempre directamente
  • Firma tus correos con nombre, apellido y cargo
  • Agrega una foto tuya a la firma de tus correos

9. No seas coñazo

¿Has pensado alguna vez si lo que le envías a la gente es interesante o les aburres? La única solución contra eso es que pienses y analices muy bien tus ideas antes de plasmarlas. Mira cómo tu competencia redacta sus correos, lee tu correo más de dos veces y pregúntate a ti mismo lo que estás enviando va a interesar. En fin, tómate tu tiempo y piensa muy bien el correo que vas a mandar a tus clientes!