comercio electrónico

El diario Nació Digital abre tienda de comercio electrónico

Nació Digital, diario catalán e independiente creado en 1996, y su edición vallesana, Nació Granollers, inauguraron a principios de este Diciembre su propia tienda de comercio electrónico, botiga.naciodigital.cat. El tipo de productos que ofrecen va desde ropa deportiva de marca propia, pasando por juguetes o libros hasta vinos.

Toda la plataforma tecnológica sobre la que funciona la tienda, de elaboración propia, ha sido programada expresamente por el Taller de Proyectos Digitales, el departamento tecnológico de Nació Digital. La creación de esta tienda constituye una fase más de la expansión del mismo grupo editorial, una de las empresas catalanas más veteranas dentro del sector Internet, creada en 1995. En este espacio de e-commerce, accesible desde todos los medios del Grupo, se comercializarán tanto productos propios como de otros procedentes de terceros, con los que la empresa llegue a acuerdos.

Otro medio de comunicación de proximidad en el ámbito catalán, Vilaweb, ya hace tiempo que creó su tienda de e-commerce, llamadaProductes de la Terra. El proyecto, en este caso, fue ideado, diseñado y es gestionado por Avellana Digital, empresa de servicios multimedia e internet (consultoría, diseño web, imagen corporativa, programación) ubicada en Reus.

Productes de la Terra ofrece todo tipo de productos de los ‘Països Catalans’, tales como: libros, textil, artesanía, música, alimentación, bebidas típicas de la zona, y una amplia gama de complementos. Una parte del beneficio sirve para ayudar a financiar entidades o medios colaboradores, entre los que se encuentran, por ejemplo, racocatala.cat, El Nou, rockcatala.com, vilaweb.cat, El Punt, entre otros.

Este tipo de iniciativas, que se están dando a nivel mundial y entre algunas de las cabeceras más importantes, como Te Guardian, se pueden interpretar como una fórmula para intentar contrarrestar los efectos negativos del descenso de ingresos en concepto de publicidad que estando sufriendo los medios de comunicación, tanto digitales como impresos.

Fuente: Grafix Gestió Informàtica